• Martes, mayo 21, 2024

Terminan profesores diplomado la Ciencia en tu escuela

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Sol de México
9 de febrero de 2014
Organización Editorial Mexicana

Ciencia y Tecnología
Terminan profesores diplomado la Ciencia en tu escuela

Concluyen 340 profesores de primaria y secundaria el diplomado La Ciencia en tu Escuela 2013 donde durante 32 sábados recibieron una capacitación profesional para incrementar sus conocimientos y mejorar sus técnicas en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

El doctor Carlos Bosch Giral, director general de este diplomado, indicó que a 11 años de creado el programa, las cifras de los graduados en esta última edición superaron a las anteriores. Agregó que ello es una muestra del trabajo conjunto y de colaboración de todos de los que participan en él, y felicitó a los 340 maestros, 244 de secundaria y 90 de primaria, que obtuvieron su diploma.

La Ciencia en tu Escuela es un programa de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que busca mejorar la actitud y el desempeño de los maestros en el aula y actualizar su formación docente en matemáticas y ciencias. Desde hace 11 años ha formado a más 7 mil profesores en la modalidad presencial, y desde 2009, cuando se abrió el diplomado a distancia, la cifra en este formato ha aumentado a 2 mil.

Bosch informó además que desde hace dos años se trabaja con instructores de los Centros de Tratamientos de Jóvenes en Conflicto con la Ley, y adelantó que ya está en desarrollo el programa piloto de La Ciencia en tu Escuela para nivel preescolar.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.