• Jueves, abril 18, 2024

Abierta la convocatoria de los Premios de Investigación de la AMC

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/066/20
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2020

  • A la fecha se ha reconocido a 231 científicos en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

La convocatoria de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, la distinción más importante que se otorga en el país a jóvenes menores de 40 años en el caso de hombres y menores de 43 años en el caso de mujeres, que realicen investigación de punta en las áreas de Humanidades, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en Ingeniería y Tecnología, está abierta. La fecha límite para registrar candidatos es el lunes 21 de septiembre de 2020.

Estos Premios, instituidos en el año 1961, son dictaminados por la Comisión de Premios elegida por votación de los miembros de la Academia Mexicana de quienes constituidos en Jurado aplican, entre otros criterios, el rigor científico, la calidad, originalidad, independencia de la investigación, liderazgo y el impacto del trabajo en el área del candidato. Las candidaturas se presentan de manera individual, los candidatos deben registrarse en la página electrónica www.amc.mx. El Jurado analizará todo el trabajo de investigación realizado por los candidatos, con base en las publicaciones y en los documentos solicitados, especialmente del trabajo llevado a cabo como miembros de instituciones mexicanas.

El Premio, en el caso del área de Ingeniería y Tecnología se otorgará por el desarrollo de nueva tecnología y por innovaciones de tecnología existente.

La fecha límite para presentar candidaturas es lunes 21 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas (hora del Centro). Para mayor información sobre la convocatoria consulte: https://amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=643&catid=39&Itemid=80

Elizabeth Ruiz Jaimes

.

Regresar Arriba, o a Comunicados, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación