• Sábado, mayo 18, 2024

AMC, CONACYT Y CCC CONVOCAN A BECAS PARA MUJERES EN LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES 2017

Ciudad de México, 21 de enero de 2017

• Creadas en el año 2010, las Becas buscan incentivar la participación de las mujeres en la generación de conocimiento científico.
Foto: AMC.
Imagen en alta resolución

Científicas mexicanas que tengan una plaza de investigadoras o beca posdoctoral en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y que no hayan cumplido 40 años al 1º de mayo del presente año podrán enviar su proyecto de investigación para concursar por una de las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2017.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC) de manera conjunta convocan para estas Becas que promueven la participación de las mujeres en estas áreas y en la creación de conocimiento científico.

Entre los requisitos se encuentra que las jóvenes presenten un proyecto de investigación a nivel posdoctoral, señalando la parte a desarrollar con el apoyo y calendario de actividades. Deberán estar adscritas a alguna universidad o institución mexicana reconocida, tener nacionalidad mexicana y que el grado de doctor lo hayan obtenido en los últimos cinco años.

Las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2017 consiste en un incentivo económico de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos), que deberá aplicarse a la investigación.

El jurado, integrado por la Comisión de Premios de la AMC en las áreas respectivas, tomará en cuenta la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata para otorgar el estímulo económico. La convocatoria, que estará abierta hasta el 24 de marzo del 2017, se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.amc.edu.mx/amc/BecasSCyHConvocatoria2017.pdf.

Redacción AMC.