• Sábado, abril 27, 2024

AMPLÍA FECHA PREMIO JUVENIL DEL AGUA 2013 PARA RECEPCIÓN DE TRABAJOS

México, D.F., 27 de febrero de 2013

• La convocatoria está dirigida a jóvenes que cursen secundaria, bachillerato o equivalente
  • El vencedor a nivel nacional representará a México en el certamen internacional a efectuarse en la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia, en agosto próximo
Foto: AMC.

La organización del Premio Juvenil del Agua, que coordinan la Academia Mexicana de Ciencias y la Embajada de Suecia en nuestro país, extendió al 6 de mayo del 2013 la recepción de proyectos de investigación científica sobre el manejo sustentable del agua realizados por jóvenes -individual o en grupo-, con el fin de elegir al representante de nuestro país en la Semana del Agua en Estocolmo, de agosto próximo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de cualquier estado de la República entre 15 y 20 años de edad, que cursen en el país estudios de secundaria, bachillerato o equivalente, y manejen el idioma inglés.

Los proyectos deben abordar temas que eleven la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del recurso en cantidad o calidad; den solución a problemas a nivel local, regional o internacional; o de tecnología, ciencias naturales, exactas, sociales, económicas o humanísticas.

El objetivo del Premio Juvenil del Agua es fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso agua; estimular su interés por la investigación para conservar el recurso; así como promover la generación de futuros líderes del sector y el empleo de diversas disciplinas para desarrollar proyectos factibles y con alta calidad técnica

En el 2012, un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios de La Paz, Baja California obtuvo el primer lugar con el proyecto “Módulo didáctico de conservación ambiental y recarga de acuífero”.

El vencedor a nivel nacional en el 2013 se hará acreedor a 40 mil pesos y tendrá el honor de representar a México en el certamen internacional, en el marco de la Semana del Agua en Estocolmo, que organiza el Stockholm Internacional Water Institute, en la capital sueca.

El segundo y tercer lugares obtendrán un estímulo económico de 20 y 10 mil pesos, respectivamente.

Para conocer las bases de concurso, ingresar a la página web de la Academia Mexicana de Ciencias: www.amc.mx