• Lunes, mayo 13, 2024

ANUNCIA LA AMC A GANADORES DEL PREMIO WEIZMANN 2014

México, D.F., 19 de marzo de 2015

• Son investigadores pertenecientes al Cinvestav-IPN, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Cinvestav unidad Mérida

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a los ganadores del Premio Weizmann correspondiente al 2014, reconocimiento que la institución entrega desde 1986 en conjunto con la Asociación Mexicana de Amigos Weizmann de Ciencias a las mejores tesis de doctorado realizadas en México.

Después de un riguroso proceso de evaluación, la Comisión de Premios de la AMC determinó que los investigadores -menores de 35 años, en el caso de los hombres, y de 38 años, en el de las mujeres- que se hicieron acreedores a esta distinción en las áreas de ciencias exactas y naturales, así como en ingeniería y tecnología, son:

Ciencias Exactas

David González Sánchez
Por su tesis: El enfoque de la ecuación de Euler para control y juegos dinámicos estocásticos en tiempo discreto
Doctorado en Ciencias, Departamento de Matemáticas, Cinvestav-IPN
Director de tesis: Onésimo Hernández Lerma

Ciencias Naturales

Randy Ortiz Castro
Por su tesis: Estudio de la participación de las N-acil-L-homoserina lactonas y ciclodipéptidos en la regulación del desarrollo vegetal por bacterias del género Pseudomonas
Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Directores de tesis: José López Bucio y Jesús Campos García

Ingeniería y tecnología