• Jueves, abril 25, 2024

Da a conocer la AMC a los ganadores de los Premios de Investigación 2018

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018

• Los galardonados pertenecen a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, El Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer a los ganadores de los Premios de Investigación 2018 para científicos jóvenes. Se trata de la distinción más importante que otorga la Academia, destinado a investigadores que no hayan cumplido 40 años, en el caso de los hombres, y 43 años, en el de las mujeres.

Instituidos en el año 1961, desde entonces el Jurado evalúa investigación de punta y toma en cuenta criterios como el rigor científico, calidad, originalidad, independencia de la investigación, liderazgo y el impacto del trabajo de investigación.

A la fecha se ha reconocido a 225 científicos en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

Ganadores Premio de Investigación para científicos jóvenes, 2018

Ciencias Exactas
Mildred Quintana Ruiz
Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina
Instituto de Física, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Ciencias Naturales
Sergio Rosales Mendoza
Bioprocesos, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Raymundo Miguel Campos Vázquez
Centro de Estudios Económicos, El Colegio de México A.C.

Humanidades
Santiago Cortés Hernández
Laboratorio Nacional de Materiales Orales, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad-Morelia, Universidad Nacional Autónoma de México

Ingeniería y Tecnología