• Viernes, abril 19, 2024

La Academia Mexicana de Ciencias publica la convocatoria 2020 para admisión de nuevos miembros

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/067/20
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020

  • A la fecha la AMC está integrada por 2,890 miembros, de 172 instituciones nacionales y 122 en el extranjero.

El Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) invita a todos sus miembros a presentar candidatos para ingresar este año a esta institución, como miembros regulares.

Las candidaturas serán analizadas por la Comisión de Membresía. De acuerdo con el artículo 5º de los Estatutos: “podrán ser miembros regulares quienes trabajen la mayor parte del tiempo en México y sean investigadores activos de reconocido mérito en su especialidad”.

Las candidaturas se podrán registrar en la dirección electrónica: www.amc.mx a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta el jueves 24 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas (hora del Centro).

La Academia
La AMC es una asociación civil independiente y sin fines de lucro que agrupa a miembros de destacadas trayectorias académicas y que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero. Así, esta organización enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México.

En agosto de 1959, tras el acto simbólico de firma del acta constitutiva con sus respectivos Estatutos, se creó la Academia de la Investigación Científica. El objetivo de la Academia de ese entonces, fue reunir a investigadores activos de diversos campos del conocimiento para compartir sus proyectos de búsquedas, propiciar la discusión, la crítica y la reflexión conjunta.

A partir de 1996, la Academia de la Investigación Científica se convirtió en la Academia Mexicana de Ciencias. No se trató sólo de una modificación nominal, significó además, y muy especialmente, una serie de cambios profundos. Pasó de construir una sólida identidad entre los científicos mexicanos, a incrementar y desarrollar un conjunto de programas académicos de éxito e impacto en la comunidad científica y en la sociedad.

Para mayor información consulte la convocatoria en: https://amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=642&catid=39&Itemid=80

Actualmente la Academia Mexicana de Ciencias también mantiene abiertas otras convocatorias como:

·Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2020, realizadas en México por investigadores que no hayan cumplido 38 años en el caso de los hombres y 40 años en el caso de las mujeres, al 19 de septiembre de 2019. La fecha límite para presentar candidaturas es el lunes 5 de octubre de 2020.

·Premio Weizmann 2020 a las mejores tesis de doctorado en las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, e Ingeniería y Tecnología, realizadas en México por investigadores menores de 35 años en el caso de los hombres, y menores de 38 años en el caso de las mujeres, al 12 de septiembre de 2019. La fecha límite para presentar candidaturas es el lunes 5 de octubre de 2020.

Las convocatorias antes mencionadas están disponibles y pueden ser consultadas en la página electrónica de la AMC www.amc.mx

Elizabeth Ruiz Jaimes

.

Regresar Arriba, o a Comunicados, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación