• Sábado, mayo 4, 2024

LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS SE FORTALECE EN EL SURESTE MEXICANO

México, D. F., 25 de enero de 2011

• Hay nueva mesa directiva de la AMC en esa región del país
Foto: AMC

El fortalecimiento de sus secciones regionales es uno de los objetivos centrales de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en su búsqueda por inculcar entre los jóvenes del país el interés por la investigación, la ciencia y la innovación.

Es en ese sentido que el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Dr. Arturo Menchaca Rocha, viajará este jueves 26, a la ciudad de Mérida, Yucatán a fin de encabezar la ceremonia de toma de posesión de la Mesa Directiva para el periodo 2010-2012, de la AMC Sección Regional Sureste.

El evento se llevará a cabo en la Casa de la AMC -SS/Plan Estratégico de Mérida en donde el Dr. Menchaca ofrecerá la conferencia “Estado de la Ciencia y la Tecnología en México”.

Durante su visita a esa localidad, el también ex director del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, hablará sobre la importancia de acercar la ciencia a los jóvenes y que estos tengan mayores oportunidades de trabajo para que, una vez obtenido el doctorado, opten por quedarse en nuestro país y no emigren a trabajar a otras naciones.

La nueva mesa directiva de la Sección Regional Sureste de la AMC, está integrada por la Dra. Esperanza Tuñón Pablos (Presidenta), quien es egresada de la UNAM, y recipiendaria de la Medalla Gabino Barreda; el Dr. Pablo Liedo Fernández (Tesorero), egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México y el Dr. Eduardo Suárez Morales (Secretario) quien obtuvo su doctorado en ciencias en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y recipiendario de la Medalla Gabino Barreda.