• Viernes, marzo 29, 2024

La AMC da a conocer a los ganadores de los Premios de Investigación 2019

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019

• Los galardonados están adscritos al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Instituto de Ecología, el Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad de Monterrey.

Logo AMC

El Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer a los ganadores de los Premios de Investigación 2019 para científicos jóvenes. Se trata de la distinción más importante que otorga la Academia, gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, destinado a investigadores que no hayan cumplido 40 años, en el caso de los hombres, y 43 años, en el de las mujeres.

Estos Premios fueron instituidos en el año 1961, desde entonces el Jurado evalúa investigación de punta y toma en cuenta criterios como el rigor científico, calidad, originalidad, independencia de la investigación, liderazgo y el impacto del trabajo de investigación.

A la fecha se ha reconocido a 231 científicos en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

Ganadores de los Premios de Investigación para científicos jóvenes, 2019

Ciencias exactas
Pablo Roig Garcés

Departamento de Física
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, IPN

Ciencias naturales
Ian MacGregor Fors

Red de Ambiente y Sustentabilidad
Instituto de Ecología AC.

Eunice Danitza Vargas Valle

Estudios de Población