• Sábado, abril 20, 2024

La AMC informa

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/108/19
Ciudad de México, 31 de mayo de 2019

  • Como parte del Plan Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, la AMC y el Conacyt articulan diversas acciones para fomentar vocaciones científicas e impulsar la apropiación social del conocimiento.

Logo conmemorativo de la AMC por su 60 aniversario.
Logo conmemorativo de la AMC por su 60 aniversario.
Foto: AMC

En el marco del Plan Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), celebraron un convenio de colaboración gracias al cual la AMC reactivó diversas actividades enfocadas a fomentar vocaciones científicas e impulsar la apropiación social del conocimiento en beneficio de niños, jóvenes y adultos. El monto del apoyo recibido por la AMC el pasado 29 de marzo, ascendió a 20 millones 850 mil pesos. El convenio establece la realización de varios programas de la AMC, durante el periodo abril-agosto 2019, a saber: Verano de la Investigación Científica; Domingos en la ciencia; Robótica Pedagógica-Computación para niños y jóvenes; Noche de las estrellas; Olimpiadas nacionales, internacionales e iberoamericanas de Química y Biología; Olimpiada Mexicana de Historia; Concursos de Primavera y Cotorra de Matemáticas; La Ciencia en tu Escuela (presencial y a distancia); Revista Ciencia; Comunicación social; Proceso de admisión de nuevos miembros; y para la continuidad de compromisos internacionales con organismos homólogos. Además, con dichos recursos, también se apoya a diversos premios que otorga la AMC – que incluye los procesos de dictaminación-, como son los Premios de Investigación de la AMC; Premios Weizmann a las mejores tesis doctorado en ciencias exactas, ciencias naturales, y en ingeniería y tecnología; Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades; Becas para Mujeres en las Ciencias Sociales y Humanidades y el Premio “Jorge Lomnitz Adler”.
La Academia agradece el apoyo del Conacyt, el cual permite que la AMC lleve a cabo actividades que impulsan, fomentan y contribuyen a la apropiación social del conocimiento y a despertar más vocaciones científicas en México.

Redacción AMC.

.

Regresar Arriba, o a Comunicados, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación