• Sábado, abril 27, 2024

LOS “FONDOS MIXTOS” HAN FAVORECIDO EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO: DUTRÉNIT

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/307/12
México, D.F., 28 de noviembre de 2012

  • A una década de su puesta en marcha, estos fondos del Conacyt, han contribuido a la creación de centros de investigación, parques científicos y museos, afirma Dutrénit
La doctora Gabriela Dutrénit.
La doctora Gabriela Dutrénit.
Foto: FCCyT.

Gabriela Dutrénit, Coordinadora General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC (FCCyT) destacó que tanto los Fondos Mixtos (FOMIX), como el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico y Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), representan logros importantes en el fortalecimiento de las capacidades estatales para generar nuevos conocimientos científicos, propiciar la transferencia tecnológica y aplicar innovación en el ámbito de las unidades productivas.

Durante la presentación de los libros Los Fondos Mixtos en la generación de infraestructura científica y tecnológica nacional y FORDECYT: integración regional para el surgimiento de territorios innovadores, Gabriela Dutrénit enfatizó que estos programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) han permitido realizar diagnósticos a partir de las circunstancias reales en los estados.

En los 15 casos de FOMIX, la titular del Foro Consultivo destacó que se trata de 31 proyectos para crear y fortalecer centros de investigación y desarrollo, parques científicos o tecnológicos y museos. Respecto del FORDECYT, Dutrénit señaló 12 casos que han impactado en el desarrollo económico, industrial, tecnológico y de innovación de diversas regiones de México.

La doctora Gabriela Dutrénit es Coordinadora General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC, desde el 26 de julio de 2012 y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), del comité científico Internacional de Global Network for Economics of Learninq, lnnovation, and Competence Building Systems (Globelics) y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel III.

Con información del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

.

Regresar Arriba, o a Comunicados, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación