• Sábado, abril 20, 2024

FÓSILES DE AMMONITES, UNA PISTA PARA RECONSTRUIR LA HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA



Los fósiles de ammonites son indicadores de la edad relativa de las rocas que se formaron en los habitas marinos. Existieron en los mares desde el Devónico, en el Paleozoico, hace unos 400 millones de años, hasta finales del Cretácico, en el Mesozoico, hace 65 millones de años


Los fósiles de ammonites son indicadores de la edad relativa de las rocas que se formaron en los habitas marinos. Existieron en los mares desde el Devónico, en el Paleozoico, hace unos 400 millones de años, hasta finales del Cretácico, en el Mesozoico, hace 65 millones de años.


En México,  la investigadora Ana Bertha Villaseñor Martínez, del Departamento de Paleontología del Instituto de Geología de la UNAM, realiza estudios bioestratrigráficos sobre rocas sedimentarias del Mesozoico en la Sierra Madre, con la finalidad de conocer la edad de las rocas a partir del  análisis de los fósiles que contienen


En México, la investigadora Ana Bertha Villaseñor Martínez, del Departamento de Paleontología del Instituto de Geología de la UNAM, realiza estudios bioestratrigráficos sobre rocas sedimentarias del Mesozoico en la Sierra Madre, con la finalidad de conocer la edad de las rocas a partir del análisis de los fósiles que contienen.

Fotos: Elizabeth Ruiz Jaimes/AMC.

.

Regresar Arriba, o a Fotos, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación