• Lunes, junio 14, 2021

UTILIZAN SUBPRODUCTOS DE LA PESCA EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS DE ORIGEN MARINO

marzo 31, 2016

La piel de calamar contiene compuestos químicos identificados como omocromos, tienen la capacidad de retardar la oxidación del ojo del molusco cefalópodo, funcionan como protectores cuando hay cambios constantes de luz ultravioleta. Estos compuestos pigmentados previenen la oxidación del aceite de pescado durante el almacenamiento.

Con los subproductos derivados de la producción de pescado se pueden generar nuevos productos, es el caso de la piel de calamar, la cual contiene un tipo de pigmentos que pueden retardar la oxidación del aceite de pescado durante su almacenamiento.

ESTUDIAN LAS EMOCIONES DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL

marzo 30, 2016

Doctora Oliva López Sánchez, integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, ganadora en el 2009 del Premio de Investigación de la AMC en el área de humanidades.

La categoría emoción nació en el siglo XIX dentro del campo de la psicología y psiquiatría para explicar las funciones orgánicas de la mente, pero ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en objeto de análisis como un tipo de cognición, un razonamiento del cuerpo, comentó la doctora en antropología social Oliva López.

OBSERVAN VENTAJAS DEL USO DE MICROONDAS EN MATERIALES CER√ĀMICOS

marzo 29, 2016

Representación de un condensador dieléctrico que se puede utilizar en celulares y otros dispositivos electrónicos.

Entre las ventajas de las microondas está que se pueden utilizar en el vacío y que siendo el material cerámico el que las absorbe, alcanza temperaturas mayores a las que alcanzaría por otros medios.

OAXACA, EL ESTADO CON M√ĀS AVANCES EN DERECHOS IND√ćGENAS

marzo 28, 2016

Las leyes y la Constitución reconocen el derecho de los pueblos indígenas a mantener sus lenguas pero no se han satisfecho sus necesidades primordiales como el acceso a la educación básica en su idioma.

Cambios en la legislaci√≥n y en la Constituci√≥n local han hecho posible que en 417 de 570 municipios del estado la poblaci√≥n ind√≠gena elija a sus autoridades acorde con sus sistemas normativos internos, convirtiendo a la entidad en la m√°s avanzada en el pa√≠s en materia de derechos ind√≠genas, aunque a√ļn hay mucho camino por recorrer, se√Īala el antrop√≥logo Jorge Hern√°ndez.

LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA DE LOS MAYOS, UNA PR√ĀCTICA CON ACENTUADO CEREMONIALISMO NATIVO

marzo 25, 2016

Semana Santa de los mayos-yoreme en Mochicahui., el Fuerte, Sinaloa.

Los rituales, fuente de cohesión del pueblo Mayo.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación