• Viernes, mayo 25, 2018

Proponen estudiar la ciudad desde el discurso social y la experiencia urbana

mayo 24, 2018

La experiencia de un transeúnte, que lleva un recorrido con un sentido, y la de una persona que pasea sin un fin específico, es distinta; cada uno de ellos genera observaciones diferentes a partir de las cuales se construye la realidad urbana, señala el investigador Milton Aragón, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los estudios acerca de los imaginarios sociales (discursos) de la ciudad permiten entender el impacto que tienen, por ejemplo, eventos violentos en la significación de la ciudad.

Hacer ciencia es una gran alegría: Samuel B. Trickey

mayo 23, 2018

Samuel B. Trickey, profesor emérito de los Departamentos de Física y Química de la Universidad de Florida y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias, es un convencido de la necesidad de formar recursos humanos especializados en sistemas atómicos, moleculares y sólidos con múltiples métodos de estructura electrónica en todo el mundo.

Quienes se dedican a la ciencia tienen la satisfacción de descubrir algo y darse cuenta de que son el primer ser humano que realmente lo ha entendido, dice el científico estadounidense Samuel B. Trickey, conocido por sus contribuciones al desarrollo de la Teoría de Funcionales de la Densidad.

La AMC y la Embajada de Suecia en México anuncian a ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018

mayo 22, 2018

La Academia Mexicana de Ciencias y la Embajada de Suecia en México dieron a conocer a los estudiantes ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018.

Del Estado de México, Puebla y Baja California Sur, los estudiantes que ocuparon los primeros lugares del certamen.

Buscan diseñar estrategias preventivas y de atención para poblaciones recluidas en los Cereso y Cefereso

mayo 22, 2018

En la actualidad, la investigadora Patricia Martínez, del Centro en Investigaciones Interdisciplinarias de la Universidad Anáhuac México, trabaja en un estudio nacional que incluye a los 16 Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) del país, para entender qué propicia la delincuencia en México y los impactos que tiene el aumento de las personas detenidas en, por ejemplo, la productividad.

Una vez concluida la fase de identificación de factores de riesgo en conductas delictivas se pretende delinear un tratamiento de psicoterapia para atender dichas problemáticas con el objeto de que tengan una reinserción exitosa a la sociedad.

Desarrollan vacuna contra enfermedad causada por garrapatas que afecta al ganado bovino

mayo 21, 2018

Las garrapatas son uno de los principales vectores transmisores de enfermedades a nivel mundial, en México la babesiosis bovina suele ser confundida con otras y ante la falta de métodos de diagnóstico confiables y debido a que los tratamientos para esta enfermedad implican pérdidas para los ganaderos, un grupo de investigación UAQ se ha enfocado en crear nuevas vacunas para hacer más eficiente su control.

El investigador Juan Mosqueda Gualito, de la UAQ y su grupo de investigación, trabajan en este desarrollo para combatir la babesiosis bovina, enfermedad que merma la producción de carne y leche, y en muchos casos provoca la muerte del ganado bovino.

Presentan la 8ª Semana de la Diversidad Biológica

mayo 18, 2018

En la Biblioteca Vasconcelos se llevó a cabo la presentación de la 8ª Semana de la Diversidad Biológica, actividades que tendrán lugar del 22 al 26 de mayo en este mismo lugar. En el anuncio de la nueva edición estuvieron representantes de la Conabio y de colectivos y grupos que participarán durante el evento de cuatro días.

Se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Este año las actividades estarán enfocadas a Historias de éxito: acciones por la naturaleza.

Este año se espera un incremento de ciclones tropicales

mayo 17, 2018

Visto desde la Estación Espacial Internacional el 22 de octubre de 2015, Patricia es  el huracán más poderoso jamás registrado en la historia. Azotó las costas de Jalisco, Colima y Nayarit. Fue el ciclón tropical número 15 de la temporada y se convirtió en huracán categoría 5  en escala Saffir-Simpson.

México es uno de los pocos países en el mundo que se ve afectado por la entrada de ciclones tropicales por ambos litorales, por los que se generan en el Pacifico Oriental y en la parte del Golfo de México-Mar Caribe.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx