• Viernes, noviembre 16, 2018

Premia la Caniem a la revista Ciencia por tercera ocasión

noviembre 16, 2018

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana distinguió con uno de los Premios al Arte Editorial 2018 a la revista Ciencia de la Academia Mexicana de Ciencias, en una ceremonia realizada la noche del jueves en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, en donde también se hizo entrega del Premio Juan Pablos 2018.

Reconocen a la publicación de la Academia Mexicana de Ciencias como un medio para divulgar la ciencia en nuestro país, tanto por el tipo de artículos que publica como por la calidad de sus autores, destaca su director, Miguel Pérez de la Mora.

Este sábado México tiene su cita anual con las estrellas

noviembre 15, 2018

.

Una jornada dedicada a la observación de la bóveda celeste y al aprendizaje.

La geografía en el diseño de la ciudad y para afrontar los retos actuales

noviembre 14, 2018

En las ciudades se concentra lo esencial del conocimiento y de la capacidad científica y técnica del mundo, y de cada país. En ellas se producen los inventos y las innovaciones, la misma construcción y organización de la urbanización han producido múltiples innovaciones técnicas y científicas, subraya el geógrafo malagueño Horacio Capel Sáez.

Los ciudadanos son actores que se mueven en el espacio construido por otros, sostiene el investigador español Horacio Capel Sáez.

La Noche de las Estrellas llega a su décima edición

noviembre 13, 2018

José Franco (centro), coordinador general de Noche de las Estrellas (NdE), encabezó la rueda de prensa para anunciar la realización de NdE 2018 en su décima edición, el próximo sábado 17 de noviembre. En la imagen (izq. a der.): Adriana Guerra, del FCCyT, José Rodríguez, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN; Jesús González, director del Instituto de Astronomía de la UNAM; José Franco, coordinador del FCCyT; José García, socio fundador de Kosmos Scientific de México; y Patricia Rojas, jefa de la marca CELESTRON.

La actividad de divulgación de la ciencia lleva este año el lema “Cosmovisiones: las historias del cielo”.

Premian a ganadores del 5º Concurso “Vive conCiencia”

noviembre 12, 2018

El Concurso Vive conciencia 2018 premió a los ganadores de la quinta edición del certamen que convoca a los universitarios del país para que presenten propuestas que den solución a los desafíos más apremiantes que enfrenta el país.

Un total de 27 equipos ganadores recibieron, entre otros premios, un incentivo económico de 50 mil pesos cada uno.

Dan primer paso para regular sustancias químicas en México

noviembre 12, 2018

En la presentación del Catálogo Nacional de Sustancias Químicas participaron (de izq. a der.): Cristina Cortinas de Nava (Red Queretana de Manejo de Residuos), Oswaldo Celedón (Asociación Nacional de la Industria Química), Arturo Flores (Semarnat), María Amparo Martínez (INECC), Paloma Merodio (INEGI), Molly A. Strausbaugh (Asociación Química Americana) y Víctor Hugo Páramo (INECC).

El 17 de octubre fue publicado el Acuerdo con el que se aprobaron los lineamientos para el uso del Catálogo Nacional de Sustancias Químicas, de cumplimiento voluntario, en el Diario Oficial de la Federación.

Científicos de la UNAM crean el primer condensado de Bose-Einstein de México

noviembre 12, 2018

El equipo de investigadores y estudiantes que produjeron el BEC mexicano forma parte del Laboratorio de Materia Ultrafría del Instituto de Física y del Laboratorio Nacional de Materia Cuántica: Materia Ultrafría e Información Cuántica (LANMAC).

Se trata de un gas muy diluido a temperaturas ultrafrías, las más bajas del Universo creadas en laboratorio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx